Abrirán nuevas especialidades técnicas en Ciego de Ávila

0
55
Foto Miladys Causilla Cutiño

Derecho, está entre las nuevas especialidades que abrirá la Enseñanza  Técnica y Profesional (ETP) en Ciego de Ávila,  el próximo dos de septiembre, lo cual responde a las necesidades de la provincia.

Odalys Trujillo Morejón, jefa del Departamento de la ETP en el territorio, informó que  la matrícula es de 30 alumnos, quienes cursarán estudios durante tres años y medio en el Instituto Politécnico José Antonio Echeverría, del municipio avileño.

La dirigente agregó que desde el primer año realizarán las prácticas profesionales y las asignaturas técnicas serán impartidas por especialistas del Tribunal Provincial Popular.

El egresado de esa formación estará en condiciones de realizar funciones relacionadas con el apoyo directo a la gestión jurídica que desarrollan jueces, fiscales, abogados, notarios y registradores en el ejercicio de su profesión.

De igual manera, pueden desempeñar tareas administrativo- jurídicas en general, en todos los órganos auxiliares de la administración de justicia.

Otra de las novedades de la Enseñanza Técnica y Profesional para el curso escolar 2019-2020, es también la apertura de la especialidad de Logística, que se impartirá en los municipios de Ciego de Ávila y Chambas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code