Los trabajadores del Museo Coronel Simón Reyes Hernández, de Ciego de Ávila, y miembros del Club de Abuelos adscripto a ese centro cultural, participan en la mañana de este sábado en un conversatorio acerca del cuidado del Patrimonio Construido y cuánto debe conocerse sobre las edificaciones que identifican a nuestra ciudad.
Gloria Piñero Acosta, comunicadora de la institución, explicó que los participantes contarán anécdotas sobre sus experiencias en el área de conservación, al tiempo que los especialistas aclararán dudas a los adultos mayores y a otros invitados.
Precisó Piñero Acosta que el encuentro propiciará un recorrido por el ayer a través de fotografías atesoradas en los fondos museables, además de que se proyectará un audiovisual que compara algunos sitios antiguos y actuales de la Ciudad de los Portales.
El espacio para hablar del Patrimonio Construido en el Museo Coronel Simón Reyes Hernández, de Ciego de Ávila, se realiza todos los meses para concientizar a las personas y como testimonio de la creación humana en lo arquitectónico, histórico, religioso, científico y técnico.







