Abogan en Ciego de Ávila por desarrollo de proyectos institucionales

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Las escuelas de formación pedagógica se encuentran entre las seleccionadas, por su importancia en la formación de las futuras generaciones/Foto Idael Varela Ferrer
Las escuelas de formación pedagógica se encuentran entre las seleccionadas, por su importancia en la formación de las futuras generaciones/Foto Idael Varela Ferrer

La ejecución de  proyectos institucionales propició en los docentes más responsabilidad por la superación.

Con el objetivo de lograr mayor protagonismo en el aprendizaje y un correcto comportamiento social, los educadores de Ciego de Ávila abogan por el desarrollo de proyectos institucionales, enfatizando en las escuelas de formación pedagógica.

El Doctor Mario Borroto Pérez, Asesor Científico del territorio, explicó que se destaca el programa coordinado con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia la (UNICEF), dirigido al fortalecimiento de la adaptación positiva ante el cambio climático.

Ese convenio se ejecuta en 44 escuelas de la provincia, distribuidos entre los municipios de Chambas, Morón y Majagua, el cual se prevé generalizar en los 373  planteles escolares del territorio avileño.

La ejecución de  proyectos institucionales propició en los docentes más responsabilidad por la superación y participación en eventos científicos, a la vez que aumentó la motivación de los estudiantes por los exámenes de concurso y  la independencia cognoscitiva.

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