Abogan en Ciego de Ávila por acciones concretas ante desastres fitosanitarios

0
29
Mediante sus resultados, se podrán anticipar muchas amenazas/Foto Radio Morón

El estudio del Peligro, la Vulnerabilidad y los Riesgos antes desastres fitosanitarios, constituye una de las principales líneas de trabajo del Centro de Investigaciones de Bioalimentos, del municipio de Morón, y su alcance se extiende a toda la provincia avileña.

El proyecto persigue la generación de un conjunto de mapas donde se plasmen las posibles afectaciones en el ámbito agropecuario para cada consejo popular, así como las vías para enfrentar el problema.

El levantamiento correspondiente en los consejos populares de cada uno de los municipios avileños ya se realizó, al tiempo que se procesaron todos los datos existentes y se conformó la primera versión del informe final, el cual se encuentra en fase de evaluación por las entidades competentes.

El estudio del Peligro, la Vulnerabilidad y los Riesgos antes desastres fitosanitarios, resulta trascendental para lograr un desarrollo integral de nuestro país en el campo de la agricultura.

Mediante sus resultados, se podrán anticipar muchas amenazas y, en consecuencia, tomar las medidas para neutralizarlas antes de que se conviertan en un problema insalvable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code