Aboga movimiento obrero de Ciego de Ávila por impulsar la economía (+Fotos)

0
23
Los participantes abogaron por un mejor aprovechamiento de la jornada laboral y el ahorro de los portadores energéticos/Fotos Albert Fajardo Jiménez

Acciones encaminadas a potenciar la economía con efectivas  estrategias y el apoyo del movimiento sindical en sus diferentes niveles, fueron temas debatidos este jueves en el Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila.

Héctor Benítez Mora, secretario general de la organización obrera en el territorio, precisó la necesidad de establecer tareas dirigidas  a incrementar los encadenamientos productivos,  los programas exportables  y disminuir  importaciones.

La reunión presidida por Carlos Luis Garrido Pérez, máximo representante político en predios avileños, analizó temas inherentes a la calidad de los servicios, los pagos indebidos, la situación energética  y las medidas aplicadas en todos los sectores ante la actual situación del combustible que presenta el país.

Ileana Venegas, Diputada al Parlamento de la isla y Directora de Economía y Planificación, hizo una detallada muestra  acerca  de los principales indicadores que condujeron a incumplir  vitales programas decisores  en  el desarrollo de la región, entre ellos las Empresas Cárnicas, Azucarera, Comercio y Gastronomía y de Materiales de la Construcción.

De acuerdo a un informe rendido en el plenario, al cierre de agosto las ventas netas en la provincia son inferiores a las obtenidas en igual fecha del año precedente, mientras que también deben intensificarse los planes establecidos para las inversiones.

No obstante al déficit económico por el que atraviesa la Tierra de la Piña, rublos fundamentales como la agricultura y el turismo logran significativos resultados, según dieron a conocer  Orlando Pérez  Pedreira  y Yolexi  Correa Lorenzo, Delegados de los Ministerios de la Agricultura y el Turismo.

En relación a esta última, se supo de las tareas de construcción y remodelación que se ejecutan previos al inicio de la temporada alta del turismo el próximo mes de noviembre, así como el interés colectivo  de los trabajadores en razón de mejorar la calidad de los servicios, la atención a las instalaciones, el ahorro de electricidad y la preservación de los valores.

Los hoteles del Grupo  Gaviota, Tryp Cayo Coco y Colonial – Cayo Coco, todos ubicados en el litoral norte, ejemplifican la integralidad y calidad de las labores que se realizan.

Como muestra del sentido de solidaridad que caracteriza al movimiento sindical en la Mayor de las Antillas, los asistentes al encuentro demandaron la liberación del  líder del Partido de los Trabajadores Luis Ignacio Lula Da Silva, ante la injusta condena que cumple, al tiempo que reconocieron el desempeño de Ernesto Moisés Hurtado, quien durante 20 años ocupó múltiples responsabilidades como cuadro de la CTC y hoy ocupa la cartera de Coordinador Provincial de los CDR.

Ileana Venegas, Diputada al Parlamento de la isla y Directora de Economía y Planificación, detalló lo sucedido en la provincia en materia económica en los últimos 12 meses
Carlos Luis Garrido Pérez, máximo representante político en predios avileños, analizó temas inherentes a la calidad de los servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code