Aboga la prensa en Ciego de Ávila por el periodismo de investigación

0
22
Aboga prensa de Ciego de Ávila por el periodismo de investigación /Foto Miladys Causilla Cutiño

Los integrantes de los medios de prensa de Ciego de Ávila abogan por un periodismo de investigación que contraste las fuentes, la contextualización y el manejo de datos, los recursos hipermedias, la interpretación aguda, además de una estructura y redacción que muestre las historias desde todas las aristas.

Lo anterior trascendió durante el Taller de Gestión Medios Migdalia Utrera in Memoriam, que sesionó en el motel del Partido del territorio avileño, en el cual participaron especialistas, directivos y periodistas de las provincias de Camagüey, Pinar del Rio, Cienfuegos y de la Capital de Locución Cubana.

La agenda del encuentro incluyó la presentación de la Ponencia “Investigación en Invasor: A mano y sin permiso” de la autoría de Sayli Sosa y Katia Siberia, además del panel ” Buenas prácticas.

Entre otros tópicos se mostraron las experiencias en la creación de equipos de trabajo que solo se dediquen a la realización de productos de investigación, así como en la elaboración de planes temáticos que traigan a la agenda temas sensibles y polémicos.

Adonis Subit Lamí, quién hace cuatro años se desempeña como director del Periódico 5 de septiembre en Cienfuegos, acaparó la atención de la cita al exponer la funcionalidad del Consejo Editorial y la toma de decisión colectiva a la hora de establecer los temas a investigar y el respeto ganado ante las autoridades del Partido y el Gobierno en esa provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code