Abanderan a equipo Los Tigres de Ciego de Ávila a la 59 Serie Nacional de Béisbol Cubano

0
143
La bandera representativa del equipo le fue entregada a Osvaldo Vázquez, receptor titular, de manos de Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Partido en la provincia de Ciego de Ávila /Fotos Albert Fajardo Jiménez

Video

Este sábado quedó oficialmente abanderado el equipo Los Tigres de Ciego de Ávila, con vistas a la 59 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, máximo evento de la disciplina deportiva en la Isla, que iniciará el próximo 10 de agosto.

La ceremonia, efectuada en el parque José Martí de la ciudad capital, estuvo presidida por Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Partido en la provincia, acompañado por autoridades del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Dirección del Inder avileño, entidades y organizaciones del territorio y glorias del deporte.

El jardinero Abdel Civil González, a nombre de sus compañeros de equipo, se comprometió a “ser combativos ante lo mal hecho dentro y fuera del terreno para lograr los objetivos propuestos. Salir con valentía y decisión a ganar cada juego, conscientes de que la medalla más importante es la disciplina, la dignidad y el respeto al pueblo”, concluyó.

Lianet Pazo, máxima dirigente juvenil en Ciego de Ávila

Desde ese escenario, Lianet Pazo, Primera Secretaria de la UJC en Ciego de Ávila, quien pronunció las palabras centrales, rechazó la activación del Título III de la Ley Helms Burton y convocó a los peloteros a dar lo mejor de sí en cada partido.

Industriales será el primer contrincante de los avileños, en el estadio Latinoamericano, dijo Roger Machado, director técnico de la selección

En exclusiva a Radio Surco digital, Roger Machado, manager del plantel local, envió un mensaje a la afición, instándola a esperar lo mejor y a apoyarlos, pues “vamos a ir paso a paso en todas las subseries: primero, clasificar, coger buenos refuerzos, estar en los play off nuevamente y darle el alegrón ese que espera todo el pueblo: volver a discutir el campeonato”.

Destacó en el proceso preparativo, el apoyo de las autoridades avileñas, los quince días intensos en las arenas de Cayo Coco, y los topes preliminares con regiones cercanas como Camagüey y Santi Spíritus, pese a la situación nacional con el combustible.

Para esta campaña –anunció Roger- que “la selección es una mezcla bonita de jugadores consagrados con noveles, en armonía y disciplina, a la que se incorporan el santiaguero Maikel Castellanos y el guantanamero Yoelkis Baró, con experiencia en Series Nacionales”.

Vladimir García, Raúl González y Alfredo Fadragas, los tres que vistieron el uniforme cubano en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, -dijo- se integrarán en la tercera subserie ante Pinar del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code