Abanderan equipo de hockey masculino de Ciego de Ávila

0
27

La selección de hockey sobre césped, rama masculina, de Ciego de Ávila, quedó abanderada en la mañana de este lunes, en víspera del Campeonato Nacional de Primera Categoría, que se celebrará del 18 al 24 de febrero.

Esta escuadra, catalogada como una de las mejores del país con 13 títulos en sus vitrinas, se presentó en el parque Máximo Gómez, de la Ciudad de los Portales, para recibir, de manos del subdirector general de deportes en este territorio, Onel Jiménez Álvarez, la insignia que los declara listos para la contienda.

Con la presencia  de Ángel Manuel Marín Hernández, comisionado provincial de la disciplina, y Yunier Valdivia Rodríguez, subdirector de actividades deportivas, los hockeístas se comprometieron, a través de su capitán Richard Somonte, a la entrega total en el terreno, a jugar con valentía y decisión; y a buscar, en el juego limpio, ser dignos merecedores de obtener resultados satisfactorios.

Conocidos como “El Volcán Avileño”, este equipo de campeones cuentan este año con la guía de su excompañero y mayor anotador en certámenes nacionales, Heriberto Sarduy Gómez, quien comentó a este medio de prensa que la selección local ha entrenado muy bien para el torneo y que quiere repetir la victoria.

La esperada cita de los bastones quedará inaugurada este martes, a las nueve de la mañana, con la presencia además de La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara y Las Tunas.

Ell primer desafío será entre los actuales monarcas y los tuneros que se encuentran en el último puesto.

Como cada año se jugará en la academia avileña de la disciplina, por el sistema de todos contra todos, a una vuelta, las dos primeras selecciones que clasifiquen avanzarán directamente a la final, mientras, tercero y cuarto disputarán el bronce y los dos últimos pelearán el quinto escaño.

Los avileños buscarán en este 2020 su sexta presea dorada de forma consecutiva, y el trofeo número 14 del hockey masculino de su provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code