Abanderan delegación avileña al IX Congreso de la UNEAC (+Fotos)

0
47
Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila entrega la bandera a Alberto Fernández Pena, Presidente de la UNEAC en la provincia /Fotos Henry Godínez Rodríguez

Presidido por Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, tuvo lugar el acto de abanderamiento de la Delegación que representará a la provincia en el IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El estandarte que identifica a la vanguardia artística y literaria del territorio al importante evento, lo recibió Alberto Fernández Pena, presidente del Comité Provincial de la organización en Ciego de Ávila y jefe de la delegación avileña.

Conforman la representación de la Ciudad de los Portales al magno encuentro, Ángel Broche Ruedas, Jorge Luis Neyra Pérez de Corcho, Nelson Aragón Martínez, Yoan Zamora y Alberto Fernández Pena.

Además, como invitados asistirán Virginio Menéndez Moro, Director Provincial de Cultura en Ciego de Ávila y Yamila Cruz Padrón, Jefa del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

La cita fue propicia para recordar las palabras de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro expresadas el 30 de junio de 1961, ante un nutrido y diverso auditorio de artistas y escritores, en la Biblioteca Nacional José Martí, en las cuales definió los principios de la política cultural de la Revolución, sobre la base de la más amplia e inclusiva participación y la defensa de los valores éticos y humanistas que caracterizan al pueblo cubano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code