Ciencia

El innovador avileño del cuerpo humano (+Audio)

Martes, 25 Abril 2017 12:44

El innovador avileño del cuerpo humanoPor Vielka Taño Montejo

Audio

Con 83 años de vida y más 60 dedicados a la salud pública, el profesor y destacado técnico de Ortopedia, Raúl Mata García, continúa aportando al bienestar humano y a la economía nacional. Más detalles en la crónica de la periodista Vielka Taño Montejo, de Radio Surco.

Leer más

Ciencia

Capacitan en Ciego de Ávila grupo especializado de la Cruz Roja

Martes, 25 Abril 2017 13:29

Capacitan en Ciego de Ávila grupo especializado de la Cruz RojaPor Odania García Heredia

Con el objetivo de lograr una mayor instrucción, los miembros del grupo especializado de operaciones y socorro de la Cruz Roja en Ciego de Ávila, desarrollan del 21 al 30 de abril un plan de capacitación dirigido a enfrentar sismos de gran intensidad y maremotos.

Leer más

Sociedad

Combaten infracciones del tránsito en vías avileñas

Martes, 25 Abril 2017 15:42

Tránsito

Por Vielka Taño Montejo

Foto Idael Varela Ferrer

Con el objetivo de disminuir los accidentes del tránsito en Ciego de Ávila, agentes del orden público motorizado en combinación con oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria adoptan medidas con los conductores que violan la ley vial.

Leer más

Cultura

En Ciego de Ávila, preparativos para Cubadisco 2017

Lunes, 24 Abril 2017 14:02

En Ciego de Ávila preparativos para Cubadisco 2017Por Lisandra López Pérez (ACN)

Conciertos, actividades comunitarias y presentaciones de artistas en municipios avileños amenizarán las jornadas del 29 y 30 de abril en esta ciudad, durante el evento Gran Trovada Te doy una Canción de la XXI Feria Internacional Cubadisco 2017.

Leer más

Deportes

Bádminton de nivel en el Coliseo

Martes, 25 Abril 2017 13:08

Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba

Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba
Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba
Por Julio García Ruiseco

Justo cuando nuevamente Cuba levanta su voz por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense al pueblo de la Isla, los trabajadores avileños del Sindicato Nacional Civiles de la Defensa condenan la injusta medida.

El hecho transcendió durante el acto provincial en Ciego de Ávila por el Aniversario 45 de fundado el gremio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidido por el General de Brigada, Felipe Triana Ramírez, Jefe de la Región Militar.

La ceremonia tuvo significativo clamor cuando el Teniente Coronel Osmani Urrutia Herrera, Segundo Jefe de la Sección Política en el territorio, leyó un mensaje de felicitación del General de Cuerpo de Ejército Alvaro López Miera, Jefe del Estado Mayor de las FAR.

Como reconocimiento a la destacada labor durante más de 20 años o más, recibieron la Distinción Emilio Bárcenas Pirt, mártir del sindicato, los compañeros Nanci del Toro Segura, Elida Acosta Verde, Arminda Amador Rodríguez, Moraima Murca García, Raquel Poll Soler, Lázara Elvia Quesada García y Jorge Luis Rodríguez Hernández.                                  

De igual forma estimularon a un grupo de trabajadores con larga trayectoria, entre ellos José Ángel Terry González, Javier Ascanio Matos y Norma Ascanio Álvarez, todos con 35 años en activo.              

Al resumir la ceremonia provincial el Coronel Demetrio Valdivia Sosa, Jefe de la Sección Política de la Región Militar, destacó la grandeza de quienes integran el cuerpo dentro de la Fuerzas Armadas y el MININT, al tiempo que patentizó que seguirán como bastión irrenunciable del proceso Socialista en Cuba.

 

Bookmark and Share

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar