Sociedad

Celebran en Ciego de Ávila el Día de la Rebeldía Nacional

Sábado, 22 Julio 2017 15:59

Celebran en Ciego de Ávila el Día de la Rebeldía NacionalTexto y foto Miladys Causilla y Julio García

Audio

Con el compromiso de continuar la obra de la Revolución, los avileños celebraron hoy el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila.

Leer más

Sociedad

Entregan bandera de Vanguardia Nacional a tropa invasora avileña

Sábado, 22 Julio 2017 16:06

Colectivo del semanario InvasorPor Maité Vega Prado

Foto Alejandro García Sánchez (Invasor)

Por los excelentes resultados en el año 2016, el colectivo del semanario Invasor de Ciego de Ávila recibió la bandera de Vanguardia Nacional, único periódico en Cuba en obtener este reconocimiento.

Leer más

Economía

Aseguran buena aceptación en mercado nacional a nueva línea de productos de Cepil

Sábado, 22 Julio 2017 09:53

Producciones CepilTexto y foto Dalgys Zurita Jaime

La última línea de artículos plásticos, iniciada a poco menos de un año por la Empresa de Cepil de Ciego de Ávila, alcanza muy buena aceptación en el mercado nacional, según consideraciones de trabajadores y directivos de esa entidad, única de su tipo en el país.

Leer más

Sociedad

Mejoran en la provincia servicio de giros postales internacionales

Sábado, 22 Julio 2017 10:05

CorreoPor Damián Betanzos Hernández

Foto tomada de Internet

Más de 107 giros postales internacionales se han recibido en el correo central de Ciego de Ávila, desde que el pasado mes de mayo se restableciera en la provincia este servicio que facilita el envío de remesas desde cuatro países.

Leer más

Deportes

Hombres cumplen con tenis de mesa del Caribe

Viernes, 21 Julio 2017 14:10

Deportes

Por marcas y no por medallas

Viernes, 21 Julio 2017 14:13

Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba

Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba
Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba
Por Julio García Ruiseco

Justo cuando nuevamente Cuba levanta su voz por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense al pueblo de la Isla, los trabajadores avileños del Sindicato Nacional Civiles de la Defensa condenan la injusta medida.

El hecho transcendió durante el acto provincial en Ciego de Ávila por el Aniversario 45 de fundado el gremio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidido por el General de Brigada, Felipe Triana Ramírez, Jefe de la Región Militar.

La ceremonia tuvo significativo clamor cuando el Teniente Coronel Osmani Urrutia Herrera, Segundo Jefe de la Sección Política en el territorio, leyó un mensaje de felicitación del General de Cuerpo de Ejército Alvaro López Miera, Jefe del Estado Mayor de las FAR.

Como reconocimiento a la destacada labor durante más de 20 años o más, recibieron la Distinción Emilio Bárcenas Pirt, mártir del sindicato, los compañeros Nanci del Toro Segura, Elida Acosta Verde, Arminda Amador Rodríguez, Moraima Murca García, Raquel Poll Soler, Lázara Elvia Quesada García y Jorge Luis Rodríguez Hernández.                                  

De igual forma estimularon a un grupo de trabajadores con larga trayectoria, entre ellos José Ángel Terry González, Javier Ascanio Matos y Norma Ascanio Álvarez, todos con 35 años en activo.              

Al resumir la ceremonia provincial el Coronel Demetrio Valdivia Sosa, Jefe de la Sección Política de la Región Militar, destacó la grandeza de quienes integran el cuerpo dentro de la Fuerzas Armadas y el MININT, al tiempo que patentizó que seguirán como bastión irrenunciable del proceso Socialista en Cuba.

 

Bookmark and Share

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar