El Mundo

Aplicarán Heberprot-P en Unión Europea

Sábado, 27 Mayo 2017 00:40

heberprot-P

Por Iris de Armas Padrino (ACN)

Eslovaquia será el primer país de la Unión Europea donde se aplicará el Heberprot-P, único medicamento de su tipo en el mundo para el tratamiento del Pie diabético que ha beneficiado a más de 250 mil pacientes de 25 países.

Leer más

Cuba

Dedican a Fidel octavo congreso de la Unión de Juristas

Sábado, 27 Mayo 2017 00:46

Fidel-Castro-retrato-tomadoDai Liem Lafá Armenteros (ACN)

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) dedica al Comandante en Jefe Fidel Castro la octava edición de su magno evento, el cual se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana los días 7 y 8 venideros.

Leer más

Sociedad

En Ciego de Ávila, continúa proceso de ingreso a la universidad

Sábado, 27 Mayo 2017 00:58

Escuela de Ciego de ÁvilaPor Lisandra López Pérez (ACN)

Foto TVA

La asignatura de Español mostró los mejores resultados durante la primera convocatoria a los exámenes de ingreso a la educación superior en Ciego de Ávila, con un 96 por ciento de aprobados.

Leer más

Ciencia

Exponen soluciones técnicas obreros de canal trasvase a Ciego de Ávila

Sábado, 27 Mayo 2017 02:05

exposición de TomásPor Sergio Baños Aguiar

Dedicado al Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el Fórum de Ciencia y Técnica correspondiente a la Brigada Constructora 4 “Canal Trasvase”, fue una muestra de cuánto hacen los obreros para que no pare el flujo productivo en las principales obras de Ciego de Ávila.

Leer más

Deportes

Cubanos entre los favoritos

Viernes, 26 Mayo 2017 14:22

Ciencia

Disminuyó Ciego de Ávila carga nociva al entorno

Sábado, 27 Mayo 2017 01:25

Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba

Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba
Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba
Por Julio García Ruiseco

Justo cuando nuevamente Cuba levanta su voz por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense al pueblo de la Isla, los trabajadores avileños del Sindicato Nacional Civiles de la Defensa condenan la injusta medida.

El hecho transcendió durante el acto provincial en Ciego de Ávila por el Aniversario 45 de fundado el gremio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidido por el General de Brigada, Felipe Triana Ramírez, Jefe de la Región Militar.

La ceremonia tuvo significativo clamor cuando el Teniente Coronel Osmani Urrutia Herrera, Segundo Jefe de la Sección Política en el territorio, leyó un mensaje de felicitación del General de Cuerpo de Ejército Alvaro López Miera, Jefe del Estado Mayor de las FAR.

Como reconocimiento a la destacada labor durante más de 20 años o más, recibieron la Distinción Emilio Bárcenas Pirt, mártir del sindicato, los compañeros Nanci del Toro Segura, Elida Acosta Verde, Arminda Amador Rodríguez, Moraima Murca García, Raquel Poll Soler, Lázara Elvia Quesada García y Jorge Luis Rodríguez Hernández.                                  

De igual forma estimularon a un grupo de trabajadores con larga trayectoria, entre ellos José Ángel Terry González, Javier Ascanio Matos y Norma Ascanio Álvarez, todos con 35 años en activo.              

Al resumir la ceremonia provincial el Coronel Demetrio Valdivia Sosa, Jefe de la Sección Política de la Región Militar, destacó la grandeza de quienes integran el cuerpo dentro de la Fuerzas Armadas y el MININT, al tiempo que patentizó que seguirán como bastión irrenunciable del proceso Socialista en Cuba.

 

Bookmark and Share

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar