Economía

Recuperan aeropuerto internacional de Jardines del Rey

Martes, 19 Septiembre 2017 19:53

PAeropuerto Jardines del Reyor Lubia Ulloa Trujillo (ACN)

Trabajadores de varios sectores de la economía y los servicios laboran en la recuperación del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, severamente dañado por el huracán Irma.

Leer más

Economía

Devastadas extensas áreas bananeras de Ciego de Ávila

Martes, 19 Septiembre 2017 20:01

Las plantaciones de plátano en la Empresa Agropecuaria La Cuba fueron destrozadas tras el paso del huracán IrmaPor Julio Juan Leandro (ACN)

Alrededor de cuatro mil hectáreas de plátanos de la provincia de Ciego de Ávila devastó el huracán Irma con sus fuertes vientos, la lluvia y el posterior exceso de humedad, prácticamente el ciento por ciento de los campos que estaban plantados.

Leer más

Cultura

Actúan brigadas artísticas avileñas en zonas afectadas por Irma

Martes, 19 Septiembre 2017 19:47

Rumbávila FusiónPor Ricardo Benítez Fumero

Los integrantes de las Orquesta Intermezzo y La Mezcla, el mago Luis, el circo Los Conquistadores y otros aficionados de la casa de cultura José Inda Hernández, que acuden desde este lunes a las comunidades más afectadas por el huracán Irma en la provincia de Ciego de Ávila.

Leer más

Cuba

Hombro con hombro

Martes, 19 Septiembre 2017 20:27

La tropa del Inder saca a pura muñeca los árboles derribados por Irma en las líneas de electricidadTexto y foto Luis Raúl Vázquez Muñoz

Son las once de la mañana y el sol pica como si fuera pasada la una de la tarde en Bolivia, Ciego de Ávila. La gruesa chaqueta de los linieros no puede disimular el sudor en sus espaldas. Pedro Guerrero Jorge, jefe de brigada de la Empresa Eléctrica de Granma, da una indicación con la mano y la barrenadora comienza a taladrar el firme. Par de minutos después el brazo se levanta envuelto en humo.

Leer más

Deportes

Industriales rompe hechizo en el José Ramón Cepero

Lunes, 18 Septiembre 2017 13:38

Deportes

Cuba invicta en el Panamericano de softbol

Lunes, 18 Septiembre 2017 13:25

Ciencia

Cibersociedad 2017, Congreso con visión de futuro

Martes, 19 Septiembre 2017 20:51

Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba

Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba
Civiles de la defensa en Ciego de Ávila condenan bloqueo económico contra Cuba
Por Julio García Ruiseco

Justo cuando nuevamente Cuba levanta su voz por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense al pueblo de la Isla, los trabajadores avileños del Sindicato Nacional Civiles de la Defensa condenan la injusta medida.

El hecho transcendió durante el acto provincial en Ciego de Ávila por el Aniversario 45 de fundado el gremio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidido por el General de Brigada, Felipe Triana Ramírez, Jefe de la Región Militar.

La ceremonia tuvo significativo clamor cuando el Teniente Coronel Osmani Urrutia Herrera, Segundo Jefe de la Sección Política en el territorio, leyó un mensaje de felicitación del General de Cuerpo de Ejército Alvaro López Miera, Jefe del Estado Mayor de las FAR.

Como reconocimiento a la destacada labor durante más de 20 años o más, recibieron la Distinción Emilio Bárcenas Pirt, mártir del sindicato, los compañeros Nanci del Toro Segura, Elida Acosta Verde, Arminda Amador Rodríguez, Moraima Murca García, Raquel Poll Soler, Lázara Elvia Quesada García y Jorge Luis Rodríguez Hernández.                                  

De igual forma estimularon a un grupo de trabajadores con larga trayectoria, entre ellos José Ángel Terry González, Javier Ascanio Matos y Norma Ascanio Álvarez, todos con 35 años en activo.              

Al resumir la ceremonia provincial el Coronel Demetrio Valdivia Sosa, Jefe de la Sección Política de la Región Militar, destacó la grandeza de quienes integran el cuerpo dentro de la Fuerzas Armadas y el MININT, al tiempo que patentizó que seguirán como bastión irrenunciable del proceso Socialista en Cuba.

 

Bookmark and Share

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar