Comienza hoy Torneo de Ascenso del fútbol cubano

equipo de fútbol de Holguín
Los holguineros estarán en la disputa de los dos boletos para la Liga Nacional

Todo se encuentra listo en dos canchas de esta capital, para el inicio hoy del Torneo Nacional de Ascenso del fútbol cubano, que se disputará hasta el venidero día 30 con la participación de siete equipos.
Entre los conjuntos que participarán en este certamen, aparece el favorito cuadro de La Habana, que el año pasado decepcionó a hinchas y especialistas al quedar eliminado en la fase clasificatoria del certamen del patio.
Los restantes equipos serán Holguín, Mayabeque, Matanzas, Artemisa y Pinar del Rio, así como la selección nacional sub 20 años que, aunque no puntea, utilizará el certamen como preparación para las eliminatorias con vistas a la Copa del Mundo de la categoría y los Juegos Panamericanos de 2019, en Perú.
En la cancha del estadio Pedro Marrero, que siempre acogerá un partido, hoy cruzarán gambetas el conjunto sub 20 contra el elenco de Artemisa, mientras que los cotejos Matanzas-Holguín y La Habana-Mayabeque, se disputarán en el terreno sintético de La Polar. Descansará Pinar del Río.  
Los dos mejores elencos de este Torneo de Ascenso, se clasificarán para la Liga Cubana de Fútbol, en la cual se enrolarán junto a otros diez colectivos, en busca del cetro en poder de Santiago de Cuba.
Una vez más, el diseño de este evento es sumamente complicado para los jugadores, ya que apenas tendrán un día de descanso entre partidos.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up