En Ciego de Ávila el presidente de la ANEC dice Si Por Cuba

0
30
Alexis Marrero, presidente de la ANEC en Ciego de Ávila, votó Si Por Cuba. Foto Idania Pupo Freyre

El licenciado Alexis Marrero Hernández, presidente en la provincia de Ciego de Ávila de la Asociación Nacional de Economistas y Controladores de Cuba (ANEC) es un activo participante del Referendo Constitucional que se desarrolla en toda Cuba este domingo.

Por eso es testigo de la participación ciudadana en la ciudad de Ciego de Ávila, de este acto de democracia y declaró:

“En nuestro colegio número Uno de la circunscripción 33, perteneciente al Consejo Popular Alfredo Gutierrez Lugones, los votantes asisten de forma masiva y ordenada desde horas tempranas y comentan que han aprobado la nueva versión de nuestra Constitución”.

“El pueblo está acudiendo a votar y así demuestran la verdadera democracia, sintetizando toda las enseñanzas que nos legó nuestro comandante en jefe Fidel Castro que está presente hoy,  como nuestras luchas desde Céspedes hasta nuestros días”, afirma el directivo avileño.

Acerca de la participación de los economistas avileños en el referendo, Marrero explica:

“Los economistas respaldan la nueva versión de la Carta Magna con el conocimiento de que la modificada constitución tiene un título, el  número 2, denominado Fundamentos Económicos, que recoge este tema, pero transversalmente la economía está presente en todos los artículos del texto y en la sociedad”.

“La nueva Constitución de la República de Cuba está en consonancia directa con los lineamientos de la política social y económica y los fundamentos del modelo económico encaminados a hacer un desarrollo próspero y sostenible del país”, concluye Marrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code